Seguidores

MUCHAS GRACIAS

SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA LO MISMO. GRACIAS POR ESTAR EN ESTE SITIO.

Tranquility

domingo, 30 de septiembre de 2012

Compraventa


Las  luces de neón destacaban en la fachada de un edificio viejo en mitad de un callejón adyacente a la calle principal de la parte antigua de la ciudad. Mis pasos, uno tras otro, me llevaron de forma impulsiva a tocar en la aldaba del portón de madera corroída que franqueaba la entrada cerrada a cal y canto. Algo extraño había en ese lugar; las luces, más propias de un boulevard que de una calle como esta perdida en el tiempo mismo, y, el llamador excesivamente nuevo  para una puerta que difícilmente se mantenía de pie.
Los neones dibujaban la siguiente frase “Se compra todo tipo de objetos, grandes beneficios” No lo pensé demasiado y me acerque hasta la puerta, dí tres golpes y, en la quietud del silencio sonaron como tres truenos. Apareció un hombre enjuto que me invito a pasar con un ademán y sin mover apenas el rictus facial.
-Traigo unos cuantas cosas que lo mismo les podría interesar- le espeté sin más preámbulos, la tarde anterior había afanado algunas cosillas de valor y para poder pillar la pasta necesitaba venderlas.
Me hizo que me sentara en una habitación lúgubre y me dijo que esperase que en poco tiempo sería atendido por el jefe en persona. Los minutos me parecieron horas en aquella habitación mohosa y fría, de repente una puerta se abrió y un hombre gordo lustroso y bien vestido se dirigió hacia mí: “Sígame” sonó tan ronco como un trueno. Me levanté y lo seguí, entramos a un despacho lujosamente amueblado que nada tenía que ver con el resto del edificio, más bien parecía que se trataba de una broma pues, era como si se pasara de la más absoluta pobreza a la abundancia suprema.
La negociación fue intensa, pero al final conseguí algo inesperado incluso para mí, un tipo sin muchos escrúpulos y que ha vivido su vida sin importarle mucho la de los demás. Le despaché todo y conseguí un gran beneficio. Por vender, le vendí  mi cuerpo porque mi alma no la quiso, era demasiado negra incluso para el propio diablo.

14 comentarios:

  1. Reposición

    Un abrazo grande a todos y muchas gracias por estar ahí.

    María Eva.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Felicidades por narrar, atraes mi atención de principio a fin.

    mi beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que te lo he leido con anterioridad, por aquel entonces me paraeció un relato muy bueno...hoy te aseguro que es mejor...felicidades y un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Un relato oscuro, Marïa Eva, que gravita sobre ese mundo indeterminado en el que mueve la maldad en estado puro.

    Se puede notar cómo la progresiòn de la historia està muy conseguida, ganando en intensidad a medida que nos acercamos al final.

    Buena pieza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me he metido tan adentro en el relato que he llegado a pensar que era la protagonista. Muy interesante. Me gusta. Gracias por pasear desde el fondo del alma. Te invito hacerlo en "sintiendo en colores"....un beso y si no te importa me quedo a tu lado.Muackk

    ResponderEliminar
  6. En un principio, pensaba en uno de esos garitos que compran oro, tan boyantes ahora con la crisis; pero conforme he avanzado me he dado cuenta de que la compraventa era de otras cosas. Un duro final que nos da la clave de lo perdido que puede estar un humano, que ni al diablo le interesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Impactante relato con un final muy bien logrado. ¡Felicitaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Algo amargo resulta hoy tu relato,Menos mas que va acompañado de una hermosa musica,Lo cual es todo un detalle para que la sensacion de oscuridad sea mas llevadera,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Marìa..." Compraventa "

    Cuàntos lugares como este hay en las ciudades, para estafar a la pobre gente que necesita quizàs de urgencia un poco de dinero y tiene que regalar lo valioso que lleva por tan poco lo tasado

    ¡¡¡ interesante relato !!

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Como será tener el alma tan negra que ni siquiera el propio diablo quiera comprarla! Lo que no se si la compensaba vender su cuerpo jejeje
    Bonito relato Eva.
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Tremendo relato María Eva, me encantó ese inesperado final.
    El deshuso y apatía por ciertas cosas hacen que nos quiéramos deshacer de ellas sin considerar el gran valor que tienen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. !Vaya!menudo relato, no me esperaba ese final.
    te felicito.
    Gracias por tu comentario, por fin mi libro, todo un sueño.
    Mil besos de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. FANTASTICO!! La verdad es que no esperaba tal final, wow!!... pero es la realidad cotidiana.

    Besos Maria Eva y se feliz!

    ResponderEliminar
  14. Estupendo Mª Eva, he vuelto a releer este relato y no por ello con menos interés, has vuelto a lograr que me sumerja en la historia y pueda captar la amargura y el sinsabor de la vida de este personaje..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comenta con el respeto que te mereces tú y nos merecemos los demás. Gracias.