Seguidores

MUCHAS GRACIAS

SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA LO MISMO. GRACIAS POR ESTAR EN ESTE SITIO.

Tranquility

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Otra Vuelta de Tuerca



Septiembre es un mes de comienzos y de dejar atrás algunas cosas que nos han llenado todo el verano, al menos aquí en el hemisferio Norte donde reposan mis pies.  Los colegios se vuelven a llenar de niños rezongones que no quieren madrugar para ir, ni dejar atrás todas las prebendas de las que han disfrutado en el periodo estival, y es que, a nadie le gusta volver a la rutina.
 Hemos de engrasar de nuevo el eje de la rueda interna que nos mueve y decir adiós a la toalla, la playa, la arena  el chiringuito y la fiesta. Atrás quedan las quemaduras, los protectores solares, la arena que se mete en sitios insospechados, las largas siestas en esas tardes tórridas que en el sur son interminables y en las que salir a la calle  con el calor asfixiante es un acto de valentía.  En las que un buen libro se convierte a veces en un arma de doble filo porque en más de una ocasión nos adormece muy a nuestro pesar, y descansa sobre nuestro pecho a la par que lo hacemos nosotros  dormido soñando con incontables lectores.
 Septiembre es la antesala del otoño, de los días más cortos y las noches más largas. Es reencontrarse con los viejos proyectos, reconvertidos en sueños nuevos. Es la paleta de colores en la que se refleja el final de cada ciclo con sus verdes desteñidos en mil tonos hasta llegar al amarillo dorado. Es una vuelta de tuerca, de ciclo, de vida, es el principio de un nuevo año al menos para mí,  por que hoy, hoy es mi cumpleaños.