Seguidores

MUCHAS GRACIAS

SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA LO MISMO. GRACIAS POR ESTAR EN ESTE SITIO.

Tranquility

lunes, 10 de diciembre de 2012

Yo dubito, ¿tú dubitas?


            Me pregunto si los peces de colores saben que lo son.
Me pregunto si recortar es una palabra justa.
Me pregunto si los Miura conocen su valentía.
Me pregunto si los Mayas eran conscientes de la repercusión que tendría su calendario.
Me pregunto si algunos políticos duermen tranquilos o necesitan somníferos.
Me pregunto por qué unos días los aviones dejan estelas que tardan horas en desaparecer y otros… casi no se les ve.
Me pregunto si los muñecos de nieve saben que el sol que los hace brillar es su asesino más despiadado.
Me pregunto si nuestros hijos crecerán en igualdad sin la inquina de sus padres.
Me pregunto si la crisis es cuestión de deuda, por qué no hacemos caso a lo que Jesucristo nos enseñó “perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”.
Me pregunto si somos libres o sólo creemos serlo.
Me pregunto si la vida es bella por qué encierra tanto sufrimiento.
Me pregunto por qué algunos tienen miedo a la oscuridad si sólo es ausencia de luz.
Me pregunto si el loco vive cuerdo o el cuerdo es un loco.
Me pregunto si la vida es un suspiro, un lamento o un cuento.


24 comentarios:

  1. Gracias a todos los que venís hasta aquí y dejáis un cachito de vosotros. Feliz semana.

    Un abrazo muy grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que muchos de nosotros nos planteemos algunas de esas preguntas, si no la mayoría... Entonces, creo que... si Dubito...
    Muy bonito. Un placer venir hasta aquí, como siempre, y pasar un buen momento contigo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es preguntarse, es como el vivir al respirar.
    si no lo haces no te sientes vivo.
    Un abrazo y buenas cuestiones-reflexivas.

    ResponderEliminar

  4. Querida amiga Eva, todos nos hacemos preguntas, la mayoría sin respuesta...pero aquí seguimos y esta es la rueda que hace girar al mundo, yo ahora mismo me haría una:
    ¿Por qué no se me ocurrió a mi una entrada como la tuya?
    jajjajajajajjajajja.....una pasada...me ha gustado, como todo lo tuyo, en serio...te deseo una felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz semana,,,,ahí va un beso con sonrisa y 5 estrellas :)*****

    ResponderEliminar
  5. Creo que tus preguntas vuelan sobre la mente de todos los seres humanos que de alguna manera se resisten al desmadre social que impera hoy. El cancer de este siglo es sin dudas el dominio de la banca por sobre todas las cosas. El sistema financiero impuesto por los duenos del dinero y aceptado por "nuestros representantes politicos"

    Pienso que por fuerza mayor la sociedad va perdiendo la paciencia!

    Besos Maria Eva, y se feliz!

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues un buen chorro de preguntas que seguramente todos nos hacemos sino a diario si a lo largo de nuestra vida.
    Preguntas a veces sin respuestas.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo, amiga, lo unico que tengo claro es que tambien es de colores la sombra de los peces de colores...

    Aparte de eso, tengo pocas cosas en claro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos hacemos preguntas de ese estilo. Creo que la duda, en algún punto, actúa como un motor para la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Preguntarse es empezar a ser, en el cuestionamiento nace la verdad filosófica pero encontrarla no es tan fácil.
    Un beso M.Eva

    ResponderEliminar
  10. Para avanzar está claro que hay que hacerse muchos interrogantes. Encontrar respuestas ya es otro tema. Creo que hay cosas sobre las que dubitaremos toda la vida.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que de todas tus interrogantes la más difícil de responder o comprender es...
    Me pregunto si la crisis es cuestión de deuda, por qué no hacemos caso a lo que Jesucristo nos enseñó “perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”.

    Excelente entrada mi querida Maria Eva, te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, que buena entrada, tu blog da una sensación de tranquilidad...

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteos y además tenemos un reto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Vivir es tener dudas. Vivir es buscar esas respuestas y encontrar significado. Texto lindo. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Dudar es de sabios. Los dictadores no dudan.

    Saludos María.

    ResponderEliminar
  16. CUANDO PUEDAS COMPRENDER
    QUE NO EXISTEN TODAS LAS RESPUESTAS QUE NECESITAS,
    SABRÁS ACEPTAR AL DESTINO LATENTE EN TU UNIVERSO Y HACER LO MEJOR DE TI MISMO.

    FELIZ NAVIDAD.
    ABRAZO.

    ResponderEliminar
  17. Siempre son preferibles las preguntas a las respuestas. Al menos, yo pienso así.
    Con las preguntas lo cuestionamos todo, se abre la duda, miles de posibilidades, el camino del conocimiento. Las respuestas taxativas siempre son estiradas y antipáticas.
    Aunque muchas de las preguntas que tú te haces aquí, llevan casi implícita una respuesta, porque esta realidad que nos ha tocado en suerte es bien fea e insoportable.
    Me gustó tu retahíla de preguntas. Atiendo a lo que cada quien pregunta, me sirve para conocerlo un poco.
    Un abrazo bien grande, María Eva, afirmativo y rotundo.

    ResponderEliminar
  18. La duda me sirve para ponderar opciones. Hacerme preguntas me saca de la inercia. A veces le temo un poco a las certezas, pueden anclar...
    Me gustó encontrarte, de paso te invito a que veas mi blog, que aún no cumplió los dos meses.
    Saludos desde Buenos Aires (y muchas felicidades)

    ResponderEliminar
  19. Me hago muchas de las mismas preguntas. Y no tengo respuesta... Sobre todo me pregunto también si somos libres o solo creemos serlo, esa es la que más dudas me genera...
    Un beso, felices fiestas!!! Y que empieces muy bien el año

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos razonamientos, y aprovecho para desearte felices fiestas y año nuevo en unión de tus seres queridos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. SISI , LA VIDA EN SI, ES UNA DUDA... HASTA EL FINAL !!1
    BESOS Y FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO !!

    ResponderEliminar
  22. Sabias reflexiones, como es habitual en tí, querida Mª Eva.
    Me encanta visitar frecuentemente tu casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ufff me ha encantado tu originalidad. Nunca me había parado a pensar ninguna de esas cosas. Cada uno tenemos nuestras preguntas pero lo que ea seguro es que cuando demos con las respuestas el mundo nos cambiará las preguntas :)

    ResponderEliminar
  24. Dubito ...dubito...sin duda dubito igual que tú sobre muchas cosas.
    Buenísima entrada, me ha encantado.

    ResponderEliminar

Comenta con el respeto que te mereces tú y nos merecemos los demás. Gracias.