Seguidores

MUCHAS GRACIAS

SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA LO MISMO. GRACIAS POR ESTAR EN ESTE SITIO.

Tranquility

miércoles, 25 de febrero de 2015

Mi Caperucita Roja



Me despierto cada mañana con el ruido de los pajaritos  y salgo de mi madriguera para enfrentarme a un nuevo día. Estiro lentamente mis patas delanteras, mis patas traseras, muevo mi cola con gracia y agilidad mientras sé que algunas de las ardillas que viven en el majestuoso árbol que hay junto a la entrada de mi casa, me observan burlonas.
Mi olfato y mi astucia es lo que me ha ayudado a salir de más de uno de los problemas en los que me he metido, y es que para un lobo, a veces sobrevivir no es fácil… Algunos ya sabéis que tenemos fama de ser los malos del cuento siempre. Pero no siempre lo que parece real lo es.

Es la hora de mi desayuno, y aunque he probado a comer bayas del bosque, manzanas, peras, nueces… no me sientan nada bien y mi estomago se muere por un trocito de carne tierna y jugosa. Puedo escuchar lo que dicen los conejos, que ajenos a mí saltan sobre la hojarasca mientras corretean por el bosque. Me abalanzo sobre el más grande, un conejo marrón que emite un chillido débil aunque lo suficientemente sonoro como para advertir de mi presencia a los demás conejitos que huyen.

No puedo más que decir que ha sido un bocado dulce, tierno y exquisito. Sus huesos sonaban al ir partiéndose en mi boca como un chasquido sublime para mis oídos. Es hora de disfrutar de una pequeña siesta, después de todo, hoy no tengo demasiado entretenimiento aquí en el bosque.

Mira,  por ahí viene la niña esa que pasa cada día con su chaqueta roja. La niña a la que todos los animales del bosque  llaman Caperucita Roja. Una niña arrogante e insidiosa que se pasea cada mañana con la cestita de dulces para su abuela.

¿Y si me como a la niña? Lo mismo me indigesto, mejor que no, que luego uno coge fama y ya no se la quita nadie.

Ya coge una florecita de aquí, ya la coge de allí. La he visto coger renacuajos en la charca, y luego los deja fuera del agua para que se mueran…

 Por más lobo que sea todavía no lo entiendo, ¿cómo se le ocurre a sus padres mandar a una niñita al bosque a ver a su abuela?, y es que, no sé si son mis años o el tiempo que he estado encerrado, pero, no es normal... y, ¿cómo puede estar una pobre viejecita viviendo sola en una zona tan aislada en el bosque? La pobre abuelita, con su pelito gris perlado, siempre espera a la niña cada mañana.

Hoy no le voy a decir nada a la tonta esa de Caperucita Roja. Se va a quedar con las ganas, a mí qué me importa adónde va, ni qué lleva en la cesta. Si total, aquí la única humana que vive, es su tierna abuelita.



8 comentarios:

  1. Gracias a todos por venir hasta aquí. Hoy os dejo algo diferente, mi versión de un cuento clásico de los Hermanos Grimm. Me parecía algo simpático.

    Un abrazo grande,
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado; pues me gustan mucho los cuentos. Y esta versión, aunque llena de sarcasmo, trae consigo un gran lote de verdad, realidad y también se me antoja que algunas frases llevan un poco de ternura.

    ResponderEliminar
  3. María Eva me ha gustado mucho tu versión del cuento con ese lobo socarrón y esa Caperucita que se adentra por lugares poco recomendables, a veces se supera al original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un relato ironico sobre el cuento de Caperucita con ese lobo que me ha molao mazo ejjeje
    No sabía que habías vuelto si no hubiese venido antes por aqui.
    A ver si retomamos el contacto.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, María Eva, qué cargante me ha resultado siempre Caperucita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jeje je.... Original cuento.... Pobre conejitos jiji

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la arrogante Caperucita... Me gusta mucho el lobo... A veces lis cuentos que nos contaban de niñas nos havían identificarnos con la princesa, la guapa, la pobrecita, la bella... Pero luego en la vida nos convertimos en Lobos, no sé si feroces... Pero lobos.
    Un beso Eva

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la arrogante Caperucita... Me gusta mucho el lobo... A veces lis cuentos que nos contaban de niñas nos havían identificarnos con la princesa, la guapa, la pobrecita, la bella... Pero luego en la vida nos convertimos en Lobos, no sé si feroces... Pero lobos.
    Un beso Eva

    ResponderEliminar

Comenta con el respeto que te mereces tú y nos merecemos los demás. Gracias.