Seguidores

MUCHAS GRACIAS

SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA LO MISMO. GRACIAS POR ESTAR EN ESTE SITIO.

Tranquility

viernes, 3 de mayo de 2013

Experiencia demostrable

"Se necesita camarero con experiencia" rezaba el cartel visiblemente puesto en la puerta del bar donde suelo tomar café a menudo. Sin pensármelo dos veces decidí hablar con el encargado  para ver si podía conseguir el empleo. Tengo buena planta, soy simpático y agradable con la gente. "¿Qué experiencia tienes?"-me dice sin apenas levantar los ojos- "Soy licenciado en empresariales, varios masters en Administración de negocios, Relaciones internacionales, hablo cuatro idiomas con fluidez.."¿Sabes poner cafés?"-me dice esta vez mirándome a los ojos- Mi silencio fue la respuesta. "Lo siento pero a pesar de tu currículum, no me vales".

26 comentarios:

  1. Gracias a todos por venir hasta aquí. Espero que disfrutéis del fin de semana.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no era el trabajo para el que tanto se preparó pero he visto tantos licenciados de barrenderos y otras tareas similares, o eso o emigrar.

    Bonito relato

    ResponderEliminar
  3. QUE REALIDAD EN TAN POCAS LETRAS... CUANTOS PROFESIONALES TIENEN QUE HACER CUALQUIER COSA, MENOS LO QUE ESTUDIARON...
    MUY BUENO
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  4. Insuperable la descripción de la lamentable realidad de nuestra sociedad.

    ¡¡¡Muy bueno!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Otro micro muy pegado a la realidad, María Eva. Realismo crudo. Transitas por uno de los problemas que nos encontramos a pie de calle día a día; tenemos una generación sobrecualificada que no encuentra dónde trabajar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno y real como la vida misma.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este relato es aplicable en cualquier parte del mundo, aquí hay abogados conduciendo taxímetros, escribanos que son periodistas, etc... tu imaginación es insuperable.
    Te dejo un fuerte abrazo Maria Eva, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Conciso, directo...Rotundo, como la Vida misma. Si mucho por mucho; si poco por poco.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  9. Poca visión de negocio, el propietario. Un camarero que dé charla a los clientes sobre la crisis, y las alternativas económicas, generaría más negocio. Acudirían para charlar, para comentar el Ibex, y nada les importaría que -en lugar de café- les sirvieran achicoria.
    Pero el propietario no tiene curriculum. Es lo que pasa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Toda una generacion perdida... Ay, Señor... Que tiempos...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  11. Creo que el dueño del negocio trataba de cerciorarse que el canditato cumplía el requisito que rezaba en el cartel. Creo que estaba claro; camarero con experiencia. Hay quien sabe lo que quiere.
    Es culpa de esta sociedad que nos han inventado desde niños; los licenciados son más que los que no lo son. Si, pero quizá no sepan poner cafés.
    No se, tan sólo es otro punto de vista.
    Gracias por hacernos pensar. Se agradece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Otro mágico relato para remover conciencias.Cierto es que la triste realidad social cercena las expectativas de quienes con ilusión han luchado por formarse , especializarse , plagando años de esfuerzo y tesón que luego conducen a la frustración.Un cálido abrazo,Mª Eva.

    ResponderEliminar
  13. En otras situaciones tampoco te emplean por estar "sobrecalificado" para el puesto.


    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. A dia de hoy para ciertos trabajos no se tiene en cuenta los estudios de cada uno solo la experiencia y tampoco es malo. Hará quien no haya podido estudiar.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  15. La situación actual está provocando que "nos comamos" los unos a los otros, nos está convitiendo en devoracores. Lo más penoso es que algunas personas no pueden bajar más la cualificación para descender a puestos donde las exigencias son menores, es la que tienen. Cada uno en su lucha por sobrevivir, mira solo al frente. Es verdad, que podría beneficiarse el dueño del bar, desde el punto de vista "no profesional del candidato en cuestión" como el tema de idiomas, como sacar partido al bar, mejorar su negocio utilizando una mejor estrategia comercial... Pero en un bar lo importante es tener profesionales con valores añadidos y no cuanquier persona con valores añadidos sin cualificación profesional para el puesto en cuestión, esa es la clave. Un abrazo Me gusta tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  16. De su curriculum, era interesante los idiomas, pero solo eso
    Es una historia que se repite actualmente una y otra vez, desgraciadamente.
    Muy Buena.
    Saludos, manolo
    http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Se pasó de currículum el candidato, demasiados títulos para el manejo de una cafetera. Si hubiera sido ingeniero industrial a lo mejor hubiera podido intuir el funcionamiento.

    Un abrazo María Eva

    ResponderEliminar
  18. Por desgracia, la carrera a veces es hasta un obstáculo para encontrar trabajo. Piensan en que pronto los vas a dejar y no te cogen...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. María " Experiencia ...."

    Cuántas personas están en sus tareas
    y nada que ver con sus estudios programados,
    sin embargo allí están, para tener un digno
    trabajo o no, por necesidad.

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga

    Cada palavra
    que inspira
    nossa vida,
    acorda novos
    sentidos
    em nossa caminhada.

    Viver é acima de tudo,
    a arte de abraçar os sonhos.

    ResponderEliminar
  21. Es lo que hay desgraciadamente pero también te digo que todo lo que sabes nadie te lo puede quitar y si has podido con todo eso tenias que haber respondido, no se pero lo sabré.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Los títulos no te preparan para todo en la vida. Como dice un dicho: No por tanto estudiar se es mas culto. Hay trabajos que por humildes que parezcan requieren cierta habilidad o experiencia.
    Bonito mensaje.
    Saludos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Tambien se le teme a la formación. Hay empresarios que creen que eso los puede minusvalorar delante de los otros empleados.
    Rea, muy real, tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. "Pastelero a tus pasteles", nada más.

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno María, es la triste realidad en algunos paises, en tu caso España, que pasa por un mal momento, y en mío Argentina, que vive en malos momentos muy a menudo, donde escasean los empleos y los patrones se abusan de esa pequeña ventaja.
    Lo has relatado muy bien con pocas palabras (lo bueno si breve...)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo en los tiempos de crisis económica por aquí, que yo les hacía curriculum a la gente. Había que inventar la experiencia, para trabajos simples, claro.Además les decía como tenían que manejarse en la entrevista y las preguntas que normalmente les harían. Era grato saber luego, que habían conseguido el puesto y les iba bien. Tu relato, que has llevado muy bien, refleja una realidad del mercado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comenta con el respeto que te mereces tú y nos merecemos los demás. Gracias.