Seguidores

MUCHAS GRACIAS

SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA LO MISMO. GRACIAS POR ESTAR EN ESTE SITIO.

Tranquility

domingo, 12 de mayo de 2013

Amor persistente.

Atardecía. Las primeras sombras de la noche dejaban entrever los cuerpos a través de  las ventanas que tenían las luces encendidas del edificio. Se levantó un suave viento que acariciaba mi cara y mecía las hojas de los árboles del parque en el que estaba sentado esperándola. Había soñado tantas veces con encontrarme con ella ahí, cara a cara, a la salida del colegio. Me arreglé mi chaqueta, la sacudí concienzudamente para eliminar la más mínima partícula que pudiera entorpecer el encuentro. Movía mi cabeza en todas las direcciones, y nadie aparecía. Bueno, sí, pero eran personas anónimas que nada me decían, solo caras levantadas al frente con un caminar casi mecánico que los llevaban de un lado de la ciudad hasta otro. Abuelos con sus nietos, que  cuidaban mientras sus padres atesoraban bienes con los que subsistir por medio del trabajo, pues riquezas pocas... Jubilados que jugaban a la petanca, perros ansiosos del espacio cercenado por sus dueños en minúsculos pisos, madres con sus hijos, corrillos de abuelas que contaban chascarrillos de tiempos pasados y sus risas, que se escuchaban desde donde yo estaba, y que alguna vez arrancaron la mía
Era a la vez una mezcla de ruido y silencio, yo permanecía sentado con todos mis sentidos alerta para ver si pasabas por delante de mis ojos que te buscaban con toda la ansiedad que podía. Día tras día, estaba ahí sentado con la única ilusión de verte. “Tal vez se acuerde aún de mí” pensaba dentro de lo más profundo de mi ser, al fin y al cabo fuimos compañeros de clase durante muchos años; aún recuerdo el olor que desprendías al pasar delante de todos los niños, lavanda. ¿Seguirás oliendo a lavanda?
Se abrieron las puertas del colegio, salieron los niños en desbandada, como siempre. La algarabía que formaban me transportó a nuestros años de inocencia plena. Me puse mis gafas, para poder verte. Mis ojos ya no son lo que eran, apenas sí distingo una “Be” grande de una “uve” chica.
Ahí estabas tú, en la puerta de madera que tantas veces habíamos cruzado juntos, que nos aislaba del mundo para enseñarnos lo que era el mundo... y cómo sobrevivir en él.
Han pasado los años, te sigo viendo hermosa, ya no luces la lozanía de antaño. Pero mis ojos entristecidos y achicados por los años siguen viendo a esa niña saltarina, rubia, con trenzas atadas con lazos de múltiples colores, que se sonrojaba con una miraba, y que me regalaba un dulce e inocente beso en la mejilla cuando le ofrecía una chocolatina. La vida nos llevo por diferentes caminos, a mí por el lado  equivocado y a ti por las manos de  Dios.
Cada día vendré mientras me queden fuerzas a ver cómo te despides de los niños del colegio e imaginaré que esas sonrisas son para mí, y esos besos que lanzas con tus débiles manos también son míos. Me sentaré en este banco con la esperanza de que alguno de estos días te fijes en este viejo, aunque mi cara ajada por los años no te devolverá la imagen que tenía el día en que nos dimos nuestro único beso.

25 comentarios:

  1. Gracias a todos los que venís a este sitio y con vuestros comentarios me animáis cada día. Me hacéis vivir un sueño que de otra forma nunca podría ser real. Esto me da la oportunidad de que otros leáis lo que humildemente escribo.

    Un abrazo grande,
    Eva.

    P.d. Feliz semana a todos.

    ResponderEliminar

  2. Que entrañable y bonito tu relato, me encantó.
    Ya estoy aquí y por poquito,,,jajaaaa
    A penas tengo tiempo para entrar por estos lares y te aseguro que lo hecho de menos. Un placer estar de nuevo contigo compartiendo relatos.
    Ahhh!!,,,,se me olvidaba, que alegría recibo cuando veo que has ido hacerme una visita amiga. Muchas gracias, te lo agradezco.
    Mi beso y feliz semana, que para mi será muy ajetreada, y llena de nervios, en el blog daré testimonio de todo lo que acontezca el viernes 17 de Mayo.
    Muackkkkkkk :-)

    ResponderEliminar
  3. Que tierno relato en el que unos sentimientos pueden llegar a durar toda una vida.
    La foto me trajo recuerdos de mi abuelo....
    unos besotes

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos de esos primeros amores o amores que ocurrieron hace demasiados años. Nostálgico recuerdo del tiempo que fué.

    Besos María Eva.

    ResponderEliminar
  5. Esos Recuerdos que son momentos Mágicos y agridulces añoranzas de algo que ha sucedido y siempre sucederá.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  6. has usado una prosa muy hermosa
    enhorabuena
    carlos

    ResponderEliminar
  7. Ella ya no tenía trenzas y posiblemente su vista, también ajada por el tiempo no le diera para ver hasta aquél banco, desde aquél mirador donde cada tarde él la esperaba y la miraba con los ojos arrobados por el amor.

    Una puerta y un banco, cuanto sabían de los dos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Un hermoso, aunque triste tema de la vejez. En tu escritura se ve tu alma hermosa. Me congratulo de tenerte como amiga.
    Abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Quien sabe, al final, cual es el lado equivocado... Me siento más cercano a esas caras ajadas, al alma ajada que encuadran.
    Un abrazo, compañera

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado leer tu relato, la vida nos separa de los compañeros de escuela, y a veces, pasados los años, nos ponemos a pensar, que hubiera pasado si...

    Escribo relatos, será un gusto seguir los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. Guau, amiga, que texo tan bello... Tan impregnado de nostalgia...

    Como olvidar esos pequeños e inmensos primeros amores...

    Bellisimo, amiga

    ResponderEliminar
  12. Precioso y tierno, llega muy adentro, se me eriza la piel, pues emociona...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien escrito, es un gusto leerte más allá del contenido. Yo creo que la forma es lo que más vale en un relato. Lo demuestras.
    Un abrazo,
    ROBER

    ResponderEliminar
  14. Retomo mi actividad literaria y me encuentro con este bonito relato. El trascurrir de la vida, ese obligado tránsito de los días , cada cual a su rutina. Él, siempre retornando al pasado, reviviendo ayeres con los sentidos algunos castigados por el paso del tiempo. Anhelaba bien seguro que esos besos de ella quedaban bien guardados y que nadie robaría, siempre sería su único y primer beso. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué romántico. Lo mismo que al abuelete, yo me suelo encontrar a una mujer que en su tiempo me gustó con locura. Ella lleva a su hijo al colegio, y yo a mi sobrina. Pero ella "no se acuerda de mí", y yo "tampoco me acuerdo de ella". Sí, tuvimos peleas y cortamos. Pensé que jamás podría pasar sin ella, y ya ves...

    Un nostálgico abrazo.

    ResponderEliminar
  16. En el recuerdo de un único beso se puede encontrar el más bello universo.Tierno y mágico relato , con la mágica impronta que tú solamente sabes imprimir.Con el devenir de los años nos alimentamos de recuerdos , de sueños truncados , de amores que pudieron ser y que fueron abortados en un ayer , que reverberante de la memoria no se nos fue.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tu pagina es hermosa amiga!!! Gracias por visitar la mía!!!

    Un abrazo. Laura.

    ResponderEliminar
  18. Vuelvo por aquí y... Me encanta leer con esa música de fondo tan preciosa...

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. La nostalgia nos juega malas pasadas. Todo se engrandece con el paso del tiempo, los malos momentos se olvidan y se puede decir que "Cualquier tiempo pasado fue mejor". ¿Es verdad que fue mejor? En nuestra mente desde luego que sí, nos gusta recrearnos de vez en cuando en los dulces recuerdos de juventud... Magnífico este relato que nos traslada en el tiempo sintiendo la realidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Eva que tal? Por fin te he leido y me ha gustado mucho. Gracias por compartir, se ve tu don para la escritura, sigue haciéndolo. Nos vemos en Dúrcal cuando quieras.

      Eliminar
  20. Ahhhh soy Hermi nos conocimos ayer en expolecrín , te gustaron mis fundas de libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Mi nombre es Fran Cid y administro un blog de relatos cortos. Si usted quisiera y fuera tan amable de promocionarlo en su pág.
    Muchísimas gracias
    www.tecuentomisilencio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que bonita historia de amor. Aquel amor que un día quedo en veremos; aquel amor que marco nuestras vidas, aquel amor que en inocente coartada imaginamos vivo a través de los tiempos, aquel amor que imaginamos ¡ seria eterno !. Aquel amor con el que soñamos juntos hacernos viejos.

    ResponderEliminar
  23. Lo que pudo haber sido y no fue, cosas del destino.

    Un abrazo. Belén.

    ResponderEliminar

Comenta con el respeto que te mereces tú y nos merecemos los demás. Gracias.